¡HOLA!



¡HOLA! Me llamo Belén y en este blog encontrarás un compilado de diferentes materiales, recursos, artículos de reflexión, reseñas sobre el trabajo de diversos profesionales talentosos y muy comprometidos, novedades, inspiración... aportes relacionados a la infancia.

Soy maestra y como vos (mamá, papá, abuela, abuelo, tía, tío, hermano, colega, curioso), estoy en búsqueda constante y lleeena de dudas (¡acompañar personas durante sus primeros años es cosa seria!) pero a veces me pasa (bah, con bastante frecuencia) que encuentro material maravilloso, que me sorprende, que quiero probar ya y que me encanta compartir porque me parece enriquecedor, relevante, curioso, lindo o porque me genera nuevas preguntas, sacude mis estructuras y me invita a reflexionar sobre mi propia práctica.

No, no. Nunca encontré “recetas infalibles” pero tampoco creería en algo así: cada persona es un ser único y nada se puede leer-copiar-pegar… Lo que sí es cierto es que tener más información, genera nuevas herramientas, otras opciones que se pueden adaptar y combinar a la realidad y a las características particulares de cada quien.

[Por esto que te cuento es importante para mí que sepas también que los recortes y enfoques que encontrarás, surgen (siempre) de mis inquietudes, valores, concepto de infancia y de mis sueños para el futuro del mundo… Es decir, es sólo mi "miradita" y por lo tanto, parcial y totalmente subjetiva. Seguramente coincidamos en muchísimos aspectos pero me parece justo hacer esta especificación.]

Espero entonces que algo de lo que encuentres te entusiasme o te genere nuevos interrogantes para seguir encaminando tu propia búsqueda… parecida a vos y a los nenes que acompañás… ¡Qué juntos disfrutemos de este espacio! ¡Bienvenido!

[Si querés saber por qué se llama "Tres Pajarillos", por aquí lo cuento.]